En la actualidad son muchos los equipos que facilitan las tareas de nuestro día a día gracias a la gran tecnología que poseen. Tal es el caso de las aspiradoras que no pueden faltar en lugares donde hay mascotas o se acumule demasiado el polvo en muebles y rincones de la casa.
La cantidad de actividades que puedes llevar a cabo en poco tiempo y con eficiencia define si es conveniente adquirir o no tú equipo, debes tener presente cuales son las características más importantes de cada artefacto ya que no todos tienen la misma capacidad, ni la misma succión.
Quizás muchas personas no comprendan cual es la diferencia entre estos términos, así podrás tener la seguridad de que el producto servirá para las tareas que estás deseando llevar a cabo. Te invitamos a leer todo lo relacionado a la potencia de succión que debe tener este producto.
Comparativa de las/los mejores aspiradoras de succión de 2021
¿Qué es la potencia de succión?
Como te mencionamos antes son muchas las características que debes conocer antes de atreverte a comprar este tipo de electrodomésticos, pues la idea es que pueda satisfacer al máximo tus necesidades y la potencia es una de las propiedades más importantes a considerar. En este sentido, debes saber que hay dos tipos de potencia una se refiere a la potencia nominal del equipo que se expresa en vatios y la otra es la potencia de succión que se refiere a la fuerza con la que puede succionar las partículas a través del tubo con boquillas.
A pesar de que hay una relación entre ambas, no es directamente proporcional ya que una gran potencia nominal no es indicativo de una gran potencia de succión. Esta relación va a depender del diseño de la máquina y si mantiene esa proporcionalidad. Lo ideal entonces es verificar esto o ver si el equipo incluye opciones para regular la intensidad de la succión, así mismo tendrás que saber los modos de trabajo que tiene pues no es lo mismo trabajar con sólidos secos que con líquidos.
Tampoco es lo mismo hablar de capacidad de succión en los mismos términos que potencia, ya que esto más bien se refiere como al caudal o flujo de aire que puede pasar por el sistema de succión durante un tiempo determinado. Si quieres tener una idea de cuáles son los valores óptimos de potencia nominal solo debes saber que a partir de los 1100 W el equipo tendrá un buen rendimiento.
Cuál es la mejor potencia de succión para un aspirador
Anteriormente te mencionamos que un equipo relativamente bueno tiene una potencia nominal a partir de los 1100 W incluso puede llegar a tener 3000 W, pero esto no quiere decir que la potencia de succión sea buena. En cuanto a esta última lo mejor es que tenga por lo menos unos 250 o 300 W de succión, esto para un lugar donde no se acumule demasiado el polvo. En el caso de que sea un sitio donde se genera mucha suciedad o hay animales, es mejor que adquieras un producto con una succión máxima de 400 W de manera que puedas limpiar a mayor profundidad y con un alto grado de eficiencia. Ten en cuenta que hay maquinas que pueden succionar líquidos y esto tiene que ver con una gran capacidad y potencia de succión, por eso debes revisar muy bien todas las características de los artefactos antes de hacer tu elección.
¿Qué tipo de aspirador es más potente?
De entrada lo primero que debes saber es que hay dos tipos principales de aspiradoras, están las que tienen bolsa y por otro lado las que no tienen bolsa. Las dos se diferencian en el mecanismo que tienen para retener las partículas de sucio, además de que tienen características que algunos prefieren frente a las otras. También es bueno saber que algunas trabajan mejor en seco que en húmedo y otras son más eficientes con los líquidos, así que todo esto debes evaluarlo con detalle.
En principio el mecanismo para depositar las partículas recolectadas ocurre de manera diferente, pues en el caso de la bolsa el polvo se almacena directamente en ella sin necesidad de que la maquina invierta mucho esfuerzo en esto, pero en el caso de las que no tienen bolsa se requiere una mayor fuerza para lograr que dichas partículas se vayan al depósito que las retiene y compactar al máximo todos los residuos para que no se devuelvan al aire, por eso sin duda alguna los artefactos que no tienen las bolsas son los que tienen más potencia o mejor dicho consumen más energía.
¿Qué supone un aspirador con mucha potencia?
Tal y como hemos explicado previamente son muchas las funciones que pueden verse afectadas por la potencia de estos equipos. Cuanto una maquina tiene una gran potencia es posible que también tenga un amplio rango de trabajo, quiere decir que se pueden ajustar varios niveles de succión y que por ello se puede trabajar cómodamente de acuerdo a las necesidades de limpieza del lugar. Esto se traduce también en la rapidez con la que se pueden llevar a cabo las actividades de limpieza pues muchas veces las más potentes son las más rápidas.
Pero también en el caso de las aspiradoras sin bolsa una gran potencia les favorece ya que permite compactar mejor las partículas recolectadas y mantenerlas eficientemente en el depósito de la máquina. También en muchas ocasiones la potencia de succión se ve beneficiada pues si el equipo tiene un buen diseño podrá succionar rápidamente toda la suciedad acumulada. Así mismo, debes tener claro que si tiene mucha potencia habrá un mayor consumo de energía y debes considerar si estás dispuesto a pagar por ello.
OTRAS artículos INTERESANTES